lunes, 4 de junio de 2007

El queso que se repite

Esta mañana he subido al coche y he puesto la radio. Sonaba la canción "Take on me". Sin ser yo una gran melómana, esa canción siempre me ha gustado. Sobre todo por el vídeoclip, que fue un gran hito en su momento.
La canción avanzaba y entonces empecé a notar cosas raras: esa no era la canción de Aha que yo recordaba. Tenía unos arreglos diferentes, la voz no era la misma...
Cuando acabó, la locutora dijo: "hem escoltat "Take on me" el nou èxit de noséquingrup". Vamos a ver, ¿nuevo éxito? ¡Pero si la canción tiene más años que yo!
Al menos, que tengan la decencia de decir que es una versión, de informar a las "nuevas generaciones" de que eso ya estaba inventado antes de que ellos nacieran...

¡Ay, qué poco se esfuerzan los creadores de tendencias!(porque lo que un día fue cultura, hoy no pasa de ser algo "trend-jo-cómo-mola")¡Cuánta pobreza! ¡Cuánto remake y cuánto plagio postmoderno! Yo estoy por "adaptar" El Quijote. Seguro que me forro.


5 comentarios:

Luis dijo...

jajaja... En fin, que me hiciste pensar que estamos volviendo a la época de las cavernas en muchas cosas (la humanidad, digo, y lo ven como algo novedoso y hasta bueno... en fin :(

Simplemente pa' romperte los kinotos, vengo a contarte que hace 2 días (o 3 para vos, supongo) ¡cumplí años!

Ya que siempre te disculpás por no saludarme en mi cumpleaños... ahora espero otra disculpa xDDDDDD

A ver cuándo me alcanzás, que hay que correr para llegar a los 37 pirulos...

Besos, amiga, y que andes bien

Mr. D dijo...

Así va el mundo. Hemos entrado en una fase de reciclaje que empieza a ser inquietante (sobre todo cuando hay que echar mano de hacer refritos de los A-Ha para vender discos).

Llegará el momento en el que los New Kids hagan galas de viejunos en Las Vegas, de que rueden remakes de las peliculas de Owen Wilson, y de que el único libro que quede por adaptar al cine sean las paginas amarillas.

Apocalipsis now, y yo soltero. Fijese usted.

rei dijo...

a lauri le encantan A-Ha, el video es muyy bueno.. y el homenaje de padre de familia es genial..
clika aki

Mr. D dijo...

Topo Gigio debe estar muy liado con el Festival de Cine de Ratonas porque no actualiza mucho...habrá que ponerle un Caserío de cebo, a ver que tal...

Mr. D dijo...

Acabo de escuchar ese HORROR de nueva version de Take on Me. Es de un grupo catalán llamado Lexus.

Digo yo...si la version suena a version de gasolinera, el videoclip es mas amateur que los programas de la sexta y encima el chaval tiene menos voz que Colombo con afonía....¿que sentido tiene esta nueva versión?

http://www.youtube.com/watch?v=aS1PU8dnatY